lunes, 24 de enero de 2011

El invierno y sus estragos

No se si a todos les pase, pero a los que no son muy afortunados. Ahora en invierno mis piernas están en malas condiciones, las siento asperas, resecas, irritadas y hasta tengo pequeños granitos, parecidos a un salpullido, pero son por resequedad.

Obviamente esta condición no es muy buena cuando quiero usar algún vestido con mis botas pero sin medias, de lejos el problema no se percata, de cerca.............. EL HORROR!!

Necesitaba urgentemente una solución para quitar esos granitos y mantener las piernas tersas e hidratadas, lo primero que pensé "la exfoliación" claro, pero, ¿con qué ingredientes? el café es buenísimo para las celulitis, pero no para quitar lo áspero desde el fondo.

Buscando en Internet supe que la arena de mar es muy buena, pero donde consigo arena de mar? Así que encontré una mejor solución: LA SAL!! =)

Con la sal la piel se siente mucho más dura y lisa al tacto además es un ingrediente que ayuda a acelerar la regeneración celular.

Los ingredientes para el exfoliante y quitarnos la molesta resequedad y los granitos que vienen con ella son:

  • Sal de grano ( no la sal refinada que usamos para la comida, se necesite la sal en grano porque es más entera y exfolia mejor y se encuentra también en cualquier supermercado) aproximadamente 2 o 3 puños
  • El jugo de una naranja completa
  • 1 cucharadita de aceite corporal para bebé

Se mezclan todos los ingredientes y se separa en dos partes iguales la mezcla, luego después de haberse bañado, de preferencia con agua caliente y aún con la piel húmeda se procede a la exfoliación, se hace con movimientos fuertes y circulares, NUNCA RECTOS porque dejará marcas como rasguños, después de un minuto de exfoliación en cada pierna se enjuaga con agua tibia y se pone una crema humectante, no hidratante, para que permanezca lisa y vualá, hay que hacer eso una vez a la semana y los resultados son buenisimos =)

PaOo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario